sábado, 29 de noviembre de 2014

ULTIMO DÍA 21 NOV 14 By Cris

Hoy es nuestro último día en Sri Lanka, la verdad es que nos da penita, pero estamos contentos con lo vivido, pero aún nos queda TODO el día por delante, dado que nuestro avión no sale hasta las 9 de la noche.

Así que después de un buen desayuno y de meter todas nuestras cosas en las maletas decidimos dar una vuelta por la capital del país.

Pero después de estar como una hora metidos en un atasco que ni en plena castellana en hora punta, y que el corazón de Morfeo estuviera a punto de salirsele del pecho en innumerables ocasiones, decidimos cambiar de idea y dirigirnos pronto al aeropuerto.
     Hicimos una parada para comer...aquí nos equivocamos porque pedimos cosas demasiado picantes para nuestros estómagos (aunque el camarero decía "no spicy"....ya y yo inocente ...me lo creí.) así que tuvimos que compensarla con unos zumos naturales y unos postres ricos ricos..

Al llegar al aeropuerto, tuvimos que esperar un poco antes de poder "soltar" nuestro equipaje, así que algunos mataron el tiempo escribiendo una de las entradas de este blog.

Y por si a alguien le puede venir bien, queremos dejar el correo de nuestro chófer Manoj que es muy recomendable: manojtoursandtravels@yahoo.com y su pagina web y teléfono Phone: +94 (77) 6083414 http://www.manojtoursandtravels.com

y ya nosotros nos despedimos....desde nuestra salida de emergencia...yupi!!!!!!!!!

jueves, 27 de noviembre de 2014

PLAYAS DE SRI LANKA 20 NOV 14 By Cris

Un nuevo día amanece y los rayos del sol atraviesan la ventana...Que bueno.. un soleado despertar.... pienso desde mi cómoda cama....oigo los primeros despertares de mis compañeros de viaje y acordamos ir a desayunar.....tenemos que aprovechar este día...finalmente íbamos a poder fotografiar a los "stick fishermen".
         Esta es una imagen que los tres queríamos tener entre nuestras fotos...pero los días anteriores había llovido bastante y los días eran muy grises....así que hoy habíamos acordado con Manoj de ir a las playas del sur a probar suerte.
          Hay que comentar que esta sería una forma de pesca tradicional "antigua" ya que hoy las playas están llenas de estos pescadores ...pero lo único que pescan son turistas.
         De hecho no me pude parar de reír cuando llegamos a Ko.... y Adventure se sorprende al ver al "representante de los pescadores" que nos piden 1500 rupias por fotografiarlos...obviamente no le íbamos a dar ese dinero...pero para que Manoj no tuviera problemas le dimos 500 y listo.
          La verdad que este hecho hace que se te quiten las ganas de hacer estas fotos....y me da a mi que con el tiempo esto se va a perder....afortunadamente el día anterior pudimos ver a los pescadores verdaderos, la pena es que estaban muy lejos, pero en alguna foto se puede ver como sacan un pescado.

Y tras este paripé decidimos ir a Bentota, habíamos leído que es una buena zona de playa, así que decidimos pasar finalmente un día relajado, sin más actividades que tirarnos al sol...pero en el camino  vemos en vivo y en directo otras artes de pesca del país....la pesca por arrastre...así que Manoj nos paró la furgoneta y allí fuimos nosotros con nuestras cámaras, listas para inmortalizar estos momentos...

Y tras sacar las redes, todo el mundo se acerca a ve que tal se ha dado la pesca, se separan los peces y empieza la venta, allí mismo, in situ….en menos de 20 minutos se ha vendido todo el pescado….

y no muy lejos de allí tenemos “la pescadería” a pie de playa…

Tras esta improvisada parada, seguimos rumbo a Bentota….

y la verdad que al llegar lo primero que nos apetece es darnos un baño…pero debido al acoso de los vendedores ambulantes decidimos hacerlo por turnos para cuidar nuestras cosas… y mientras que los gigantes saltan olas yo me entretengo sacando alguna fotito…

Hasta una ardilla hace que me divierta...la pena de esta foto es que no está enfocada...pero me gusta mucho...por eso la pongo...jejeje (la ardilla dice...hurra cogí el trozo de coco seco que no sirve para nada...jajaja)

Y de ahí a comer...que ya se sabe que el mar abre el apetito...y esta vez teníamos tanta hambre que ni esperamos para hacer una fotito...

Un último bañito y nos vamos que tenemos cita con el último masaje del viaje...

Y como la lluvia volvió a aparecer...ya no tenemos más fotografías que documenten este día....bueno...si....esa noche cenamos en la tartaruga y de camino a casa...nos encontramos con este ser...

Y mañana.....ya nos toca volver a casa.....ohhhhhh que penita!!!!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA BALLENA RUSA 19 NOV 14 By Morfeo

La pena se va mezclando con el cansancio de los días pasados, hoy es el penúltimo día de nuestra estancia en este maravilloso país, y para que no se diga que no aprovechamos el tiempo, nuestro despertador suena a las 5.00 am las horas de sueño eran escasas, y más teniendo en cuenta que la noche anterior habíamos coincidido con Fátima y Raúl que iban acompañados de unos chico de Vitoria que habían llegado hace poco a Sri Lanka.

El motivo de salir de esa maravillosa cama que te absorbía con el calor de sus sabanas y comodidad, era el poder avistar ballenas azules en Mirissa. Merecía la pena el madrugón, ver un cetáceo de 22 mts moverse y zambullirse en el Océano Índico era nuestro objetivo.

La noche anterior, Keith el maître del restaurante nos había enseñado fotos que había hecho el verano pasado, craso error, la mente inconscientemente se golpea con la misma piedra de creer que vas a poder sacar las mismas fotografías o mejores en tu visita.

Salimos del hotel con nuestro desayuno frío, el día no prometía, las nubes negras se habían apoderado del cielo estrellado que vimos la noche anterior, desde Unawatuna a Mirissa había aproximadamente una media hora de camino, teníamos reservado plazas en el barco de las 7 am, pero había que llegar antes que los chinos para coger buenos sitios...

Antes de llegar a Mirissa hicimos un par de paradas: una porque vimos a los reales "stick fishermen" (ya explicaremos esto en otra entrada) y otra para sacar las rupias de la excursión, 5000 por cabeza, y tras abonar la cantidad en la oficina que tenía montada el propietario del barco, nos hizo pasar a su despacho para pagarle, algo que todavía no hemos entendido, por mas que le hemos intentado buscar explicación, Manoj nos llevo al puerto para embarcarnos.

Allí estábamos una 70 personas, entre los que se encontraban gente mayor y niños con las mejillas de las caras rojas y la emoción del poder disfrutar de un buen espectáculo marino.

Nada mas zarpar, ya te podías imaginar que no iba a ser una mañana fácil, el barco parecía sacado de un parque de atracciones, lo podíamos bautizar con el "barco ruso", madre mía, las bolsas de plástico no daban a vasto, uno de nosotr@s paso un muy mal trago, y eso que habíamos puesto todos los medios médicos para que eso no pasara, pero el color moreno de su piel paso a un pálido funerario sin que los dos que estábamos bien, pudiéramos hacer nada por aliviar a nuestro compañer@.

Cuando el olor dentro del barco llamaba a más usuarios a unirse a la improvisada fiesta, decidí salir a respirar aire puro, yo creo que fue eso lo que me salvo de no caer en las redes del vomito y el malestar, asomarse al borde del barco era ver el abismo de las olas, creo que puedo decir que eran de 4 a 5 mts fácilmente

Allí en la proa del "barco ruso" con los uy y los ay de la gente por los saltos que daba el barco, pudimos ver a los primeros invitados de nuestra excursión, un grupo de delfines que nos daban la bienvenida con saltos y mas saltos, lastima que la furia del mar no nos dejara presenciar el espectáculo de la mejor de las maneras, seguimos la ruta mar adentro, teníamos en mente poder ver a uno de los animales más grandes de la tierra, la ballena azul.

Todo el personal del barco estaba con los ojos bien abiertos para avistar las llamaradas de aire y agua que salen del orificio respiratorio.

Bingoooooo, allí estaba, el grito de uno de los componentes de la tripulación dio paso a los gritos de alegría de los allí presentes, estaba un poco alejada y el barco cambio el rumbo rápidamente para alegría de los sanos y desesperación de los que no.

A los diez minutos de haber avistado la ballena, esta vuelve a salir a la superficie para coger aire, y con sus salidas , podemos ver la dimensión real de su cuerpo, que maravilloso animal.

Seguimos al cetáceo durante un buen rato, y el compañer@ que estaba abajo se unió con nosotros en la parte superior del barco, su color era como sepia, mezclando el buen color solar con el mal rato pasado, las exclamaciones de los pasajeros cada vez que la ballena mostraba su lomo eran de admiración, hasta un pobre niño chino que hace dos minutos estaba en la parte inferior del barco sacando de su cuerpo lo que no tenía, ahora daba botes de alegría cada vez que el cetáceo se presentaba ante sus pequeños ojos.

Tras la tercera aparición, el capitán decidió con buen criterio volver a puerto, la mar seguía igual de picada y el vaivén del barco era el mismo que nos había visto zarpar, además la lluvia se sumó a la fiesta, que aunque cálida, mojaba nuestras ropas con posibles consecuencias en nuestra salud.

A las 11.30h llegamos, y Manoj nos esperaba para llevarnos al hotel, tras una reparadora ducha y una siesta, Mosquetera aprovechó que los ruidos de la "madera"de la planta superior no la dejaban dormir, para llevarse el mastodonte de libro comprado en el Prat e introducirse en una historia australiana en la piscina del hotel (nota a pie de párrafo....¿Ahora lo llaman ruidos de "la madera"?...)

A eso de las 15h decidió que ya era la hora de levantarse de la hamaca y me invito a que fuéramos a Galle para novelear, preferí esperar a Adventur y poner un par de cosas al día en nuestro blog para luego quedar con ella en la ciudad y poder cenar juntos.

Tras pasar un rato, Adventur y yo nos decidimos a caminar por unawatuna para estirar las piernas y justo en el momento en el que las nubes decidieron soltar lastre, nos encontramos a Manoj para que nos llevara al encuentro de Mosquetera.
      Tras callejear por Galle y hacer las ultimas compras que teníamos pendientes y volver a encontrarnos a Fatima y Raul por esas calles con tanto encanto, que suerte tuvimos de cruzarnos con ellos, nos recomendaron un sitio con muy buena música y una decoración con mucho encanto, el sitio se llama Living Room.

pasamos por allí, pero con los estómagos reclamando energía, decidimos que seria para después de la cena, dimos a parar a un sitio estupendo, restaurante La Fortaleza, estupenda atención y sobre todo la comida estaba exquisita (tanto que ni tiempo tuvimos para hacer fotos), aunque con precios occidentales, eso si.

Tras la cena renunciamos al té del Living room, y nos dirigimos al hotel para disfrutar de nuestra ultima noche en Sri Lanka.
Mañana seguimos.

martes, 25 de noviembre de 2014

UNAWATUNA-GALLE: SEPTIMO LUGAR PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO VISITADO 18 NOV 14 By Cris

Parece que nos vamos acostumbrando a los madrugones de este país y nuevamente a las 6 y pico de la mañana, tras entrar los primeros rayos de luz por la ventana, decidimos mover nuestros esqueletos....unos más que otros...todo sea dicho...ahora que me toca a mi escribir...jijij.

El "live motive" para este movimiento no es otro que llenar nuestros hambrientos estómagos con uno de los mejores desayuno de todo el viaje.

Aunque hay que reconocer que esto de desayunar TODOS los días huevos, me esta empezando a pasar factura....

En el día de hoy vamos a hacer planes separados al menos por la mañana, a mi me toca conocer los fondos marinos de Sri Lanka (al menos los que la climatología permite en esta época del año) mientras que los chicos, deciden disfrutar un poco del pedazo de hotel en el que estamos alojados, masaje incluido.

Como no teníamos pensado bucear más que un par de días, no vine cargada con el equipo fotográfico "acuático" y menos mal, porque la visibilidad en este día era de 3 metros???...la verdad que una pena porque se ve bastante vida y ví un par de pecios interesantes...pero cuando el tiempo no acompaña...mejor dedicarse a otras actividades. Sobre todo después de haber vivido "extrañas experiencias": el dive master en la segunda inmersión se vuelve al bote y nos quedamos los buceadores sin conocer la inmersión solos....(menos mal que antes de ir al viaje acabé el RESCUE DIVER...jaja), o cuando llegando a la playa, nuestro motor se para y empezamos a irnos a la deriva...

Y la actividad programada del día de hoy era conocer la ciudad viaje de Galle y sus fortificaciones. Pero como lo importante es estar bien nutridos....fuimos primeramente a comer...El lugar elegido por nuestro experto culinario Adventure fue Mama´s Galle Fort, que tiene vistas al faro de Galle.

En seguida nos sentamos y antes empezamos a comentar entre nosotros lo amenazante que estaba el cielo, antes nos cae un nuevo diluvio...lo gracioso es que en menos que canta un gallo, nos quedamos solos en esa "terraza" debido a que los otros clientes se fueron a otros lugares.

Una vez estómagos llenos y boca ardiente, decidimos ir a por el postre, calle abajo ... (unos más integrados que otros, en las costumbres locales...)

a un local que nos había recomendado una compañera del foro de viajes, crepe-ology...

y que casualidad, nos encontramos con una parejita de canarios muy simpáticos con los que habíamos coincidido en Kandy y que después vimos en Ella, así que decidimos sentarnos juntos y comentar nuestras experiencias en este país y dar algunos consejos a otra parejita de españoles que acababan de llegar al país.

Tras una amenizada charla decidimos quemar todas las calorías ingeridas recorriendo el fuerte y las calles de Galle....

y después de tan duro esfuerzo, decidimos poner rumbo a nuestro local de moda, y degustar una rica langosta y pescadito fresco a la luz de las velas en la playita de Unawatuna

Y más contentos que unas pascuas nos fuimos a descansar para reponernos de tan duro día.

domingo, 23 de noviembre de 2014

DIA DE TRÁNSITO DESDE TISSA A UNAWATUNA 17 NOV 14 By Morfeo

Estamos en la recta final de nuestra aventura cingalesa, después de pasar dos semanas a tope con apenas horas de sueño en nuestros cuerpos, decidimos cuando organizamos el viaje que los últimos días los íbamos a pasar en la playa, descansando y recuperando fuerzas para volver a nuestras vidas.

Aun así, nos despertamos automáticamente con la claridad del día, son las 6.45h que ya es una hora en la que mucha gente esta de pie, tener en cuenta que en esta parte del planeta amanece más temprano y la vida se organiza de una forma completamente diferente a la que estamos acostumbrados.

Antes de volver a cerrar la maleta por enésima vez y recolocar  lo limpio con lo limpio y lo sucio con lo sucio, además del piedras y piedruscos que encontramos en el camino, lastima que al final los gatos no quisieran venirse con nosotros en forma de ojo, y eso que lo intentamos con insistencia, hubiera quedado muy bien descansando sobre la traquea de algun@ de nosotros.

Nos dimos un refrescante baño en la ya nuestra piscina, ya que nadie más la utilizada, desayuno acompañado de ordenadores, había que aprovechar cada rato de wifi para poder colgar fotos en el blog, pago de villa, 208€ por dos noches con desayuno y despedirnos del ego, (volvió a restregarnos por nuestros ojos la estupenda foto del oso que saco la tarde anterior, ya no nos quedaba mas saliva que limpiar), nos montamos en nuestra furgoneta camino de nuestro ultimo cuartel general, Unawatuna.

Salimos de Tissa a las 8.00 am, Manoj nos propuso hace una parada en una ciudad donde la religión esta unida, dentro del mismo recinto budistas, hinduístas y musulmanes compartían una misma área, allí podías encontrar una stupa, un templo hindú y una mezquita sin ningún problema entre ellos, es algo que me ha llamado mucho la atención el gran respeto que tienen unos por otros, cuando llegamos al recinto, volvimos a hacer el mismo ritual que hacíamos en todos los templos religiosos, dejar nuestras zapatillas a la entrada y caminar descalzos por una alfombra de arena completamente rastrillada, con  lo único que tenias que tener cuidado eran los regalos que habían dejado a su paso los elefantes, regalos en forma de montañas amenizados por el zumbido de las moscas que estaban alrededor.

Nada más entrar fuimos testigos de la alegría de una familia en forma de música y bailes, Manoj nos contó que era una forma de agradecimiento a los dioses por las plegarias hechas y el haber sido escuchadas.

Tras el pase por los diferentes templos, y con el calor ya apretando de lo lindo a primera hora de la mañana, Manoj nos llevo a una zona en la que tienen elefantes para las ceremonias y los  días festivos, allí, amarrado  en un árbol había un paquidermo imperial con sus cuernos de marfil esperando su baño,lo iba a a llevar a la visita que tenía programada el presidente junto a varios elefantes mas que estaban en la misma zona.

Nada mas darnos la vuelta, nos encontramos a un tucán que parecía que tenía dos picos, allí encima del árbol a nuestra completa disposición y con ganas de ser inmortalizado por nuestras cámaras.

Tras  limpiar nuestros pies en el río marrón, y ver como se cepillaban la dentadura en esas mismas aguas, nos marchamos.

La siguiente parada que realizaríamos fue a una zona que fue fuertemente sacudida por el tsunami del 2004, un capricho de la naturaleza convertido en canal que en los días de fuerte oleaje se convierte en una atracción de la zona, consiguiendo subir hasta 23 mts la fuerza impulsada por el mar, nosotros no tuvimos la suerte de ver tal fenómeno.

De allí Manoj nos ofreció hacer una parada en el buda mas alto de Sri Lanka, una estatua de 50mts, Adventur y Mosquetera se bajaron de la furgoneta mientras yo les esperaba fresquito dentro de ella, a los dos minutos Adventur se volvió, la razón es que le pedían 200 rupias para poder visitar el recinto, a lo que él se negó, pero Mosquetera se quedo a sacar una buena batería de fotos, había que documentar el momento....

Antes de llegar al hotel, ya nuestro estómagos están reclamando atenciones especiales, que no especiadas, madre del amor hermoso, ¿habéis tenido la sensación alguna vez que la lengua se va a despegar de tu cuerpo, mientras tu boca esta a punto de estallar? ¿ Pero cómo pueden alimentarse de esta manera?El picor de nuestra boca era tal, que nuestra lengua paso del rosa natural, al rojo fuego, al morado y finalmente al negro con palpitaciones.

En medio de la comida nos preguntamos, pues menos mal que le hemos pedido que no fuera picante, no me puede imaginar la comida que a medio dejar comimos de una forma picante.

Nos metimos en la furgoneta rumbo al hotel, ni el pobre aire acondicionado pudo calmar nuestros sudores, tanto del calor reinante como del almuerzo que habíamos comido.

Llegamos a Unawatuna, una zona en la que ya se nota como el occidental que ha visto negocio, ya esta habilitando su inversión a corto, medio o largo plazo, diferentes negocios de restauración a pie de playa, cuando digo a pie de playa es a pie de playa, tu mesa casi rozando el agua, diferentes cafeterías, incluida una boutique francesa que ya le habíamos echado el ojo para cualquiera de los días que estuviéramos en la zona y lo que no podía faltar era joyerías, con infinidad de ojitos deseando posarse en el cuello de un@ de nosotros.

Al final del camino de dos sentidos pero que realmente solo es para uno, o yo diría que medio, a veces me pregunto cual es la razón por la que no ocurren más accidentes en este país, que manera  de conducir, pone a prueba el corazón del campeón olímpico de marathon, llegamos a nuestro hotel, Thaparon pavilion, un estupendo hotel de 5 estrellas que habíamos reservado para los últimos días de estancia, a la llegada nos recibió el director del hotel y con una copa de fruta de la pasión, y la factura por delante, nos acompaño a la habitación, una estupenda suite de dos dormitorios de dos plantas que puso a prueba el Google  map de nuestro móviles.

Muy amablemente el director del hotel nos explico los horarios de desayuno y cena y los servicios que podíamos contratar con ellos, él estaba dispuesto a que nos dejáramos todo el dinero posible con allí, aunque nosotros teníamos otros planes.

Tras darnos a conocer a nuestra estupenda piscina al lado del mar, que incluso rompía la fuerza del mar justo enfrente de nosotros y dejar que los rayos del Sol se infiltraran en nuestros poros, nos dirigimos hacia la playa para reservar las sesiones de buceo que tenía pensado hacer Mosquetera en la zona.

Tras un par de visitas en los centros de buceo y una caída involuntaria en las joyerías de la zona, decidimos elegir el restaurante que nos diera alimento, precioso el momento de los restaurantes a pie de playa con sus velas humeantes moviéndose al capricho del viento y del oleaje del mar, nos decidimos por un restaurante regentado por un señor mayor, que anfitrioneaba a unas chicas españolas que estaban sentadas cerca de nosotros, tras elegir Adventur el pescado del día que íbamos  a comer nos preparamos para una estupenda pitanza

Acompañado de una cerveza local, que fue la primera vez que probamos,llamada LION, con el paso de los minutos y rechupetearnos los dedos con la estupenda elección de Adventur, se nos acerco el maître y al decirles que éramos españoles y detallarle la zona en la que vivíamos, su sorpresa fue mayúscula, ya que él había vivido cerca de 36 años en la misma zona, por lo que intimamos socialmente y tras comentarnos que estaba deseando volver a vivir allí, que no aguantaría mas de un año en Sri Lanka y eso que era nacido alli, intercambiamos emails y la promesa de volver a cenar otra vez en su establecimiento, gran cena a 7100 rupias.
Llegada al hotel y al descanso.